Comparte

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio del próximo año revelaron el calendario de competencia para el boxeo, finalizando todas las fechas de competencia para los Juegos de Verano del próximo año.

El calendario para los Juegos Olímpicos de Tokio estaba casi completo en abril de este año, pero no estaba claro si se incluiría el boxeo ya que había una serie de problemas de gestión organizacional.

Luego de la decisión formal sobre el boxeo el mes pasado, el comité organizador anunció el horario de boxeo el miércoles.

Según los organizadores, el boxeo se llevará a cabo entre el 25 de julio y el 9 de agosto de 2020, en Ryogoku Kokugikan de Tokio. Los Juegos Olímpicos contarán con cinco categorías de peso para mujeres y ocho para hombres.

Las finales se llevarán a cabo a partir del 4 de agosto y los últimos 6 días, entre los cuales el primero será el peso pluma femenino.

Los boletos de boxeo no se incluyeron en la primera solicitud para la lotería en mayo, y se incluirán en la segunda venta de lotería en el otoño.

El mes pasado, el Comité Olímpico Internacional resolvió mantener el deporte en el programa después de decidir despojar a la Asociación Internacional de Boxeo de su derecho a supervisar el deporte en Tokio debido a problemas de gobernanza sin resolver.

El miembro del COI y jefe de la Federación Internacional de Gimnasia, Morinari Watanabe, ha sido designado para dirigir un grupo especial para organizar los clasificatorios de boxeo y la competencia de Tokio.

TE PUEDE INTERESAR