El kazajo Gennady “GGG” Golovkin conquistó el vacante título mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime, en un impresionante combate, prácticamente una GUERRA de inicio a fin, al aguerrido peleador ucraniano Sergiy Derevyanchenko, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

La pelea sobre excedió las expectativas. Golovkin era favorito, pero Derevyanchenko lo llevó a los límites de la exigencia, a pelea sin pausas, que al final terminó ganando el kazajo con más corazón que condiciones físicas. El público, estuvo al borde sus butacas y reconocieron, con aplausos, el sobre esfuerzo de ambos peleadores que nos recordaron peleas épicas.

Al final, la victoria de Golovkin, de 37 años, fue ajustada en las tres tarjetas de los jueces, con ventajas de 114-113, 115-112 y 115-112, en la que debe ser, sin duda alguna, uno de sus combates más exigentes de su carrera en el boxeo rentado.

Si bien la victoria de Golovkin fue justa, el púgil kazajo evidenció que los años no pasan en vano. La mezcla de velocidad y contundencia que lo llevó a la cima del boxeo no estuvo presente la noche de este sábado y hace pensar que el kazajo ya llegó al techo de su carrera.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR