Comparte

Ya no es casualidad, Matías Águila sigue creciendo y demostrando que es uno de los boxeadores que más ha destacado en este 2019 que ha estado pálido en cuanto ha hecho resaltables en el boxeo nacional.

Pero lo visto anoche en Castro da algunas luces de esperanza respecto del trabajo que, silenciosamente, ha encabezado Santiago “León” Cárdenas con este joven boxeador, que comenzó su camino en el kickboxing y que ahora es el flamante campeón de Chile peso mediano.

Si bien Águila llegaba como favorito a la pelea, se esperaba un poco más de resistencia por parte de campeón que poco hizo por revalidar ese cinturón que había conquistado ante otro chilote: Juan Carlos Alderete.

Solo dos asaltos le bastaron a Águila para ganar el combate y convertirse en el nuevo monarca de los medianos. Pero vayamos a lo que fue el combate. Matías Águila, tal como había adelantado en nuestro medio, trató desde un inicio de sacar ventaja a su mayor alcance de brazos, evitando que Manquecoy se metiera en la corta distancia para tratar de dañar al chilote y lo hizo con creces, cada vez que Mirko buscaba atacar con sus ganchos, aparecía la contra de Águila que, combinando jabs a la altura de la cabeza y ganchos a la zona hepática, mermó inmediatamente la defensa del campeón.

Ver esta publicación en Instagram

Por el título de Chile peso medio.

Una publicación compartida por Revista Boxeadores (@revistaboxeadores) el

Así se llegó a un segundo asalto donde Águila solo tuvo que cerrar lo hecho en el primero. Un gancho al hígado tumbó por primera vez a Manquecoy y luego una sólida combinación, fueron suficientes para terminar con la pelea y consagrar al nuevo monarca, uno de los más jóvenes de los actuales campeones nacionales.

Ahora Águila avisó que quiere ir por más cinturones y consolidarse como uno de los mejores boxeadores del país y seguir creciendo de cara al mayor desafío que se le puede presentar en el futuro, una tercera pelea ante el “Ruso” Joseph Cherkashyn, rival al que no ha podido vencer en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.

Es de esperar que ese combate se pueda dar el próximo año, una vez que el “Ruso” culmine el proceso que lo lleve, ojalá, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR