Comparte

Una pelea de esas que se recuerdan fue la que protagonizaron el ex seleccionado nacional, Mario Contreras y el experimentado boxeador iquiqueño Octavio Faúndez, la noche de este sábado en el gimnasio del Club México de Santiago.

Inolvidable no necesariamente por la calidad técnica del combate (por momentos la pelea fue bastante rústica), sino que por la entrega y la emoción que transmitieron a los aficionados que repletaron el recinto de calle San Pablo.

El resultado final fue un KOT en el octavo asalto a favor del críado en Club Huemul del Barrio Franklin, poniendo, de esta forma, justicia a lo que se había dado durante toda la pelea.

Contreras dominó todos los asaltos, pero tuvo enfrente a un Octavio Faúndez que dejó todo sobre el cuadrilátero. El iquiqueño se fajó durante todos los asaltos y hasta el último momento intentó meter la mano que lograra dar vuelta la pelea a su favor.

Eso hasta el octavo asalto, cuando la presión que impuso Contreras fue insalvable y luego de salvarse de una primera caída gracias a las cuerdas, el iquiqueño se fue al suelo luego de una derecha que pegó directo en su mentón y pese a ponerse rápidamente de pie, el mal estado en el que se encontraba obligó al árbitro Jorge Delmonaco a parar, de forma correcta, el combate.

De esta forma, Contreras se corona en nuevo campeón super welter de Chile, una categoría que cuenta con nombres interesantes como Eduardo Zuleta, Daniel Muñoz y Patricio Villagra.

En el combate de semifondo, el peruano Martín Navarrete mantuvo su invicto al derrotar por decisión unánime al argentino Ángel Jofré en combate pactado en la categoría mosca.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR