Comparte


Lamentablemente en su pelea con Chazz Witherspoon no es claro como un indicador de sus posibilidades en la primera linea de los pesados. Usyk ganó de manera muy cómoda, en una velada caracterizada por peleas sin mucha trascendencia. Antes Dimitri Bivol, protagonizo un aburrido combate contra un muy pasado de peso Castillo, quien ni siquiera intento llegar a la categoría para su combate titular.

Ambos boxeadores registraron el peso más pesado de su carrera, Usyk en 215 libras (97 kilos) y Witherspoon en 242 (109 kilos) simplemente porque era la mejor forma en la que podía ponerse después de pelear con cinco días de anticipación.

Poco se reveló sobre si Usyk puede recibir un golpe de peso pesado o cómo su propio poder afectará a oponentes más grandes en el nivel superior.

Creo que agregaré más peso para mis peleas futuras“, dijo Usyk (17-0, 13KOs) durante la conferencia de prensa posterior a la pelea luego de lo que probablemente será su única pelea del año. “Entrar más pesado no es un problema, pero quiero hacerlo de la manera correcta, para asegurarme de que no pierda nada de mi velocidad“.

Según el promotor Eddie Hearn, la próxima pelea dirigida por Usyk involucrará un título importante en juego. Si bien la pelea soñada por el ganador es un enfrentamiento indiscutible con el invicto campeón Deontay Wilder, quien prevalezca en la revancha se enfrentará a decisiones difíciles.

Por supuesto, la idea de ascender no era absorber más castigo, sino aplicar sus habilidades estelares exhibidas en su reinado de crucero en una carrera formidable a nivel de peso pesado.

La diferencia entre peso crucero y peso pesado es la dinámica“, admitió Usyk, quien lucía un hematoma debajo del ojo derecho. “Creo que la mejor manera de evitar el poder de los pesos pesados ​​es defenderme mejor, no quedar atrapado con esos grandes golpes“. Las situación Usyk a sido perjudicial para la calidad de su boxeo, ya que su debut esperado en la primera mitad del año no llego a ninguna parte y termino debutando con un boxeador de cuarta categoría. Al parecer el 2019 seguirá siendo un año de reposo.