Comparte

Una victoria y dos derrotas fue el saldo de la selección chilena de boxeo en la jornada inaugural de la Copa del Pacífico 2019, tradicional evento boxístico que se desarrolla en Ecuador.

El torneo reúne a algunas de los mejores equipos del continente y nuestro país está representado por seis deportistas, entre ellos, los retornados Miguel Véliz y Joseph Cherkashyn.

Precisamente éste último consiguió una victoria en su debut en la categoría 75 kgs. derrotando al púgil local Jhonnatan Porozo en fallo dividido 3-1 con tarjetas de 30-27 x3, 27-30 y una que dio empate 28-28.

Esta fue la única victoria de la delegación nacional en el debut dado que tanto Héctor Tapia en 52 kgs. y Patricio Rivas en 69 perdieron sus respectivos combates.

En el caso de Héctor Tapia cayó ante el mexicano Yoaly Mejía por decisión unánime, mientras que Rivas perdió en fallo dividido (4-1) ante el peruano Luis Miranda.

La participación nacional continuará durante esta jornada, desde las 16:30 horas aproximadamente, con el duelo de chilenos entre Joseph Cherkashyn y Juan Garrido, mientras que en la categoría 91 kilos Andrews Salgado enfrentará al peruano José María Lucar y, finalmente, Miguel Véliz en +91 kgs. peleará ante el puertorriqueño Amisael Jiménez.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR