Naoya Inoue derrota a Nonito Donaire en un combate para la historia

El japonés se quedó con el torneo World Boxing Super Series luego de una dura batalla contra el filipino Nonito Donaire quien se repuso de un fuerte gancho al hígado en el round 11.

El Campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, el japonés Naoya “Monstruo” Inoue, conquistó la final del Torneo World Boxing Super Series (WBSS) y el título de Supercampeón de la AMB, al derrotar por decisión unánime, en un gran combate de campana a campana, al ahora excampeón mundial filipino Nonito Donaire, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este jueves en la Súper Arena de Saitama, en Saitama, Japón.

Inoue saltaba como amplio favorito en este combate, pero Donaire brindó una actuación especular, llena de coraje y experiencia, que le permitió llegar a la distancia ante el popular monstruo japonés.

Sin embargo, el poder de Inoue se hizo presente en la recta final del combate, porque en el décimo primer round mandó a la lona al filipino, para marcar una justa diferencia en las tarjetas de los jueces Luigi Boscarelli por 116-111, Robert Hoyle por 114-113 y Octavio Rodríguez por 117-109.

Esta pelea no defraudó en nada, a pesar de los 11 años de diferencia entre Inoue (26) y Donaire (37). Fue una pelea muy pareja, hasta ese round 11 en el que poder del japonés, terminó marcando la diferencia.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR
Add a comment Add a comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Miguel "Aguja" González peleará por el título mundial ante Jerwin Ancajas

Next Post

¿Quién es Jerwin Ancajas? El rival del Aguja en su pelea por el título del mundo