Comparte

Un entretenido combate ofrecieron este sábado el prospecto peso crucero, Abraham Tebes (5-0, 2KOs) y el argentino Gastón Ávalos (2-7, 2 KOs) en la comuna de Pozo Almonte, contienda que terminó con victoria del púgil chileno por decisión mayoritaria.

El combate comenzó a favor de Tebes, pero luego Ávalos logró emparejar la contienda al punto de hacer trastabillar al chileno que además tuvo que enfrentar una severa inflamación en su rostro que afectó su visión durante gran parte de la pelea.

De todas formas, las tarjetas de los jueces se inclinaron, estrechamente, en favor del nortino 76-76, 77-75 y 77-75 para consagrar su quinta victoria como boxeador profesional. “En el segundo round fue donde Tebes recibió bastantes golpes, que le rompieron los pómulos y se le inflamó esa zona. Tenía un corte, pero igual podía ver. Tebes es un aguerrido. Este combate le costó porque veía menos”, declaró su entrenador Charles Villarroel.

Asimismo, Villarroel confirmó que el próximo paso será la disputa de un título nacional “para nosotros era una pelea super importante, era la primera que tenía Tebes a ocho rounds y estamos preparándonos para un título nacional”, recalcó.

Foto: La Estrella de Iquique.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR