Comparte

Primero se anunció para el 21 de diciembre, luego para mediados de enero, pero finalmente la posibilidad de que Daniela Asenjo pueda disputar un título mundial tendrá que esperar un tiempo más, luego que se confirmara que, por ahora, no habrá enfrentamiento por el cinturón mundial peso super mosca de la AMB entre la actual campeona, la mexicana Maribel Ramírez y la chilena.

Esto luego de algunos problemas que habría presentado la productora encargada del evento, que no fue capaz de entregar las garantías suficientes respecto del cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato.

La información primero surgió del equipo de la campeona quien manifestó su interés de “no perseverar en las gestiones para materializar en Chile el combate con Daniela Asenjo” y luego de parte del propio equipo de la “Leona” quienes confirmaron que prefirieron dar un paso al costado respecto de las gestiones que estaba llevando adelante la productora, para realizar el evento.

Recordemos que en un primer momento se había hablado de una postergación a causa de problemas por parte de Televisión Nacional, canal que, supuestamente, iba a transmitir la pelea, información que sería descartada por dicha señal televisiva, quienes sostuvieron que siempre estuvieron listos para cubrir el evento, pero que nunca recibieron una confirmación oficial de parte de los organizadores.

Respecto de los próximos pasos, el equipo de Daniela Asenjo sostuvo que esperan realizar un combate en el mes de febrero y, posteriormente, fijar una nueva fecha para combatir ante la mexicana Ramírez, si es que ella resulta salir victoriosa de una defensa que realizará en las próximas semanas.

De ganar ese combate la mexicana, existen muchas posibilidades que, de todas formas, puede venir a nuestro país a exponer su cinturón ante la campeona chilena peso super mosca.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR