Comparte

A través de una misiva, la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, comunicó que tomó la decisión de retirar la licencia de boxeador profesional a los púgiles Luis “Kin” Norambuena y de Cristián “Taki” Rojas, por participar de una velada el pasado 21 de diciembre que no fue autorizada ni fiscalizada por dicha entidad.

Recordemos que el “Kin” participó de dicha velada donde además estuvo en juego el título de Chile de una entidad conocida como Fepabox, la cual hacía su debut en ese evento y con polémica al concertar un encuentro entre un boxeador que se encontraba suspendido por recomendación médica como Norambuena y otro que no peleaba hace más de un año como Cristián Rojas.

De hecho, este último punto fue calificado como grave por la Comisión, “la participación del profesional Luis Norambuena es particularmente grave, debido a que en su última pelea, realizada el 2 de noviembre pasado en California, Norambuena perdió por nocaut en el cuarto asalto, y la Comisión Atlética de California le aplicó una suspensión de toda actividad (combates y sparrings) por un periodo de 180 días, suspensión que expira el 30 de abril de 2020. Esta medida fue previamente puesta en conocimiento del Sr. Renato García, por la Comisión de Boxeo Profesional”, señala la carta.

Junto con el retiro de la licencia, ambos boxeadores fueron eliminados de los rankings de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional y además fueron declarados inelegibles para participar en programas de boxeo organizados por promotores con licencia otorgada por la Comisión.

Perfil de Norambuena en BoxRec donde se especifica que está suspendido por la Comisión Atlética de California hasta el próximo 30 de abril.

Consultado respecto de este tema, el púgil talquino aseguró desconocer mayores detalles y recalcó que tiene todas sus cosas en regla, “yo mi licencia la tengo y la de Estados Unidos no me la pueden quitar”, aseguró.

Asimismo, dijo no haber recibido ninguna advertencia respecto de la velada que se estaba organizando en Talca, “ellos ni siquiera llaman, no se preocupan de los boxeadores, solo de los suyos”, aseveró.

Norambuena afirmó que la noticia lo sorprende dado que ha recibido ofrecimiento para volver a los Estados Unidos “me llamaron hasta que tenía otro combate”, recalcó

Lo cierto es que el círculo cercano a Norambuena sigue con su actitud desafiante, así lo afirma en sus redes sociales Jorge Arredondo, conocido en el mundo del boxeo como el “Ardilla” y que desde hace un tiempo trabaja junto al ex boxeador Renato García para llevar púgiles nacionales a los Estados Unidos.

Él anunció a través de sus redes sociales una velada para el próximo 31 de enero en el Teatro Caupolican, donde participarían el propio Luis Norambuena y Carlos Ruiz, otro boxeador que ha estado peleando, en las últimas temporadas, al margen de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR