Comparte

A través de una carta, la Comisión Nacional de Boxeo Profesional invitó a los representantes de los boxeadores Gerardo Mellado y Abraham Tebes a iniciar un proceso de negociaciones directas para concretar un combate entre ambos por el título de Chile peso semipesado que se encuentra actualmente vacante.

Recordemos que ambos son los boxeadores de mayor talla que existen actualmente dentro del circuito y, por ende, han tenido el problema de no encontrar rivales para poder tener una chance por un título nacional.

Pero la decisión del equipo de Tebes de bajar a la categoría semipesado simplificó las cosas y ahora ambos púgiles están en línea rumbo a una pelea de campeonato nacional.

Si bien ambos equipos han mostrado la voluntad de llegar a un acuerdo, hay algunos puntos que serán materia de discordia y que podrían complicar las negociaciones. El principal dice referencia al lugar donde se llevará a cabo el combate, porque mientras el equipo de Tebes presentó una oferta para llevar la pelea a Pozo Almonte, el equipo de Mellado no quiere ser visita y también pretende ejercer la localía trasladando la pelea al sur de nuestro país.

Lo cierto es que si quieren llegar a un acuerdo tendrán que apurarse dado que el periodo de negociaciones expira el próximo 22 de enero. De no alcanzar un arreglo el título chileno semipesado continuará vacante. De todas formas y de mantenerse la voluntad de llegar a un entendimiento, las partes puedes solicitar una prórroga a este plazo, por una vez.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR