Comparte

2020 ha comenzado con mucha actividad en el boxeo nacional, pero dentro de lo más destacado de este inicio de temporada, es ineludible desviar la vista de dos de los más prometedores proyectos que tiene el boxeo profesional chileno en la actualidad: Javier Labra y Junior Cruzat.

El primero ya tuvo su estreno en esta temporada y lo hizo de gran forma derrotando con contundencia a un complicado Luis Figueroa, boxeador ecuatoriano radicado en nuestro país que posee un record mentiroso para su nivel y que tiene la capacidad de complicar a cualquiera sobre el cuadrilátero.

Pese a eso, Labra demostró tener la capacidad de sobrellevar combates ante rivales complejos como Figueroa y sobre la base de una técnica y una inteligencia en el cuadrilátero que no es común en púgiles de su edad.

Si bien su carrera en el boxeo amateur fue corta, Labra logró rescatar muchas enseñanzas de ese periodo y las ha podido adaptar muy rápido al profesionalismo. Es de esperar que en este 2020 tenga el apoyo económico que le permita realizar más combates porque boxeadores que posean sus características físicas y técnicas no aparecen muy seguido por este rincón del mundo.

El otro gran prospecto sub 20 que posee nuestro país es Luis “Junior” Cruzat, que pese a su corta edad ya es una figura más consolidada dentro del boxeo profesional chileno.

A sus 19 años “La Joya” ya suma seis combates en el boxeo profesional y este 22 de febrero tendrá su séptima pelea ante el argentino Mauro Barrios, quien es hijo del popular Hiena Barrios.

Pese a los problemas que le provocó su frustrado viaje a los Estados Unidos, Cruzat tuvo un 2019 bastante activo y este 2020 aparece como el año de la consolidación para el sobrino de Carlos Cruzat, con la posibilidad de disputar el título de Chile peso pluma.

Las cualidades técnicas y profesionales de Cruzat han deslumbrado desde muy pequeño y hoy por hoy en uno de los deportistas más trabajadores que existen en la escena nacional. Con un cuerpo técnico consolidado detrás encabezado por su padre, “La Joya” espera seguir su camino de ascenso hacia la élite del boxeo latinoamericano y mundial.

El próximo combate de Cruzat será el sábado 22 de febrero en el Casino Dreams de Puerto Varas.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR