El Consejo Mundial de Boxeo informó que formará parte del paro nacional femenino en México “Un día sin nosotras”, mostrando solidaridad y apoyo al movimiento. Además, invitó a las boxeadoreas a no presentarse a sus entrenamientos el día 9 de marzo.

Durante el “Martes de café” del CMB, celebrado en la zona de Lomas de Chapultepec, Mauricio Sulaimán hizo oficial el paro dentro del organismo. “Buscamos equidad e igualdad, es un movimiento al cual nos sumamos; en nuestra oficina, el personal femenino no asistirá y convocamos a las boxeadoras a que tampoco entrenen. Toda nuestra actividad también será de reflexión”, dijo.

Se declaró orgulloso de ver a los campeones y campeonas del organismo verde y oro que luchan por las mujeres, además de invitar a todos los miembros de la comunidad boxística a luchar por ello y no quedarse callados. “El mensaje del CMB es que nos sumamos a todo lo que sea dignificar la paz y respeto, entender que la mujer tiene un lugar sólido en la sociedad. No hay que quedarnos callados, hay que actuar, el que se queda callado se convierte en cómplice, hay que atacar ese problema”.

Dijo que además de unirse al paro nacional del 9 de marzo y de manifestarles su apoyo en el “Día Internacional de la mujer” el día previo, el 10 de marzo el “Martes de café” a realizarse en Coyoacán, será completamente exclusivo y dedicado a ellas. Respecto de lo boxístico, destacó el apoyo que el CMB siempre le ha dado a las mujeres desde que comenzaron a hacerlo el anterior presidente, el ya fallecido José Sulaimán, y el promotor Raúl Cruz, algo que a lo largo de los años ha sido un éxito rotundo.

“Desde que se inició el programa con títulos en la rama femenil ha sido un éxito absoluto, hemos tenido tres convenciones mundiales, la relación con ellas es nuestra, no son palabras, son hechos”.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.