Comparte

El pasado miércoles 4 de marzo, el promotor japones Akihiko Honda, el presidente de Teiken Promotion de Tokio, regresó de EE. UU, en donde se dedicaba a hacer negociaciones para realizar una gran pelea entre su representado, el nipón Ryota Murata (campeón mundial de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo/AMB) y el monarca universal de peso supermediano de la AMB, el mexicano Saul “Canelo” Álvarez.

Akihiko Honda dice que la gestión ya ha llegado básicamente a un acuerdo para montar el combate de Ryota Murata vs Saul Álvarez por medio de Bob Arum de Top Rank.

Primeramente, Akihiko Honda tenía un plan de que Ryota Murata podría pelear con Saul Álvarez en Tokio a fines de mayo. Pero, las negociaciones se vinieron abajo justo antes de concretarse, ya que Saul Álvarez se mostró poco dispuesto para combatir en Tokio a fines de mayo, porque, se fijó la fecha de 5 de mayo, la cual es el día festivo más grande del pueblo mexicano.

John Skkiper, el máximo responsable de DAZN, informa que Saul Álvarez, campeón mundial supermediano de la AMB, va a sostener tres peleas en 2020. La primera va a ser el 2 de mayo en Las Vegas contra el rey supermediano de la OMB, el inglés Billy Joe Saunders por unificación de dos coronas mundiales.

La segunda pelea de Saul Álvarez en 2020 va a ser en septiembre contra Gennady Golovkin y la tercera pelea va ser contra Ryota Murata.

Según el comento de Akihiko Honda, la próxima pelea de Ryota Murata podría ser en junio en Osaka o en EE. UU por la segunda defensa de su corona mundial mediano de la AMB.

Ryota Murata va a someterse a su entrenamiento de corrida en un campo en Japón a partir de este 8 de marzo durante una semana.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR