Comparte

No son días fáciles para el deporte del boxeo y es que la pandemia del COVID-19 ha puesto en serio riesgo la estabilidad económica de muchos actores de esta industria, incluidos los boxeadores.

Por lo mismo, el destacado promotor inglés, Eddie Hearn, no creo descabellado pensar que muchos púgiles abandonarán la actividad para encontrar nuevos trabajos.

De hecho, este lunes la junta de Control del Boxeo Británico extendió la suspensión de eventos de boxeo hasta mayo. Recordemos que la anterior suspensión se extendía hasta finales de marzo.

“Si esto se prolonga hasta septiembre, octubre, noviembre y diciembre, tendrmos luchadores que no habrán boxeado durante este año. Las estrellas estarán bien, pero aquellos que están más abajo o están recién empezando o no tienen acuerdo de patrocinio enfrentan grandes preocupaciones”, señaló Hearn.

“Tendrán que renunciar al deporte del boxeo y conseguir un trabajo y eso es desgarrador para alguien que intenta vivir sus sueños. Si no hay eventos, las compañías no ganan dinero. Si esto sigue veremos muchos boxeador que tendrán que abandonar el deporte”, recalcó.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR