Comparte

Era un duelo de campeonas y, por lo mismo, quien resultara vencedora sumaría unos cuantos escalones de cara la lucha por ser la mejor boxeadora del momento. Por eso, la victoria de la boricua, Amanda Serrano, ante la argentina Daniela “Bonita” Bermúdez la posiciona, sin duda, como una de las mejores pugilistas del momento.

Fue un KO en el noveno asalto luego de una combinación a la zona media de la trasandina el que le permitió obtener la victoria y defender con éxito los cinturones de campeona mundial peso pluma de la OMB y el CMB.

El combate se desarrolló en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan en Puerto Rico y cumplió con las expectativas de un enfrentamiento que reunía a dos de las mejores boxeadoras del planeta.

Bermúdez, de 31 años, tuvo algo de éxito al principio de la pelea, pero a medida que avanzaba, Serrano mostró una ventaja de velocidad significativa y boxeó maravillosamente con contragolpes y combinaciones creativas.

Con esta victoria, Serrano llega a un récord de 40 victoria, una derrota y un empate con 30 nocauts, un registro impresionante para una boxeadora que planea también incursionar nuevas disciplinas en los deportes de combate como las MMA.

TE PUEDE INTERESAR