Comparte

Podría haber sido la gran carta del boxeo chileno en los Juegos Olímpicos pero el Covid-19 quiso otra cosa. La italo-chilena Valentina Bustamante quedó fuera de la posibilidad de participar en la cita de Tokio y por lo mismo se ha replantado sus metas en el deporte.

De esta forma, la oriunda de Pavese decidió junto a su técnico Fabio Paragnani, dar el salto al boxeo profesional el próximo viernes 2 de julio ante la italiana Daniela Panait.

Respecto de la frustrada participación en los Juegos Olímpicos, en conversación con laprovinciapavese.it, Bustamante señaló que “pasé por momentos difíciles, trabajé duro junto a mi entrenador Fabio Paragnani para estar en plena forma para el preolímpico pero el Covid lo paró todo”.

Bustamante y su coach Fabio Paragnani.

En esa línea agrega que “me pesa no haber tenido la oportunidad de pelear, hubiera sido mejor perder en el primer asalto que no hacer nada. Me alegro por las chicas que podrán ir a los Juegos, pero me enfada pensar que el único preolímpico cancelado fue el de boxeo”, afirma Bustamante.

Sobre su debut en el boxeo profesional, Valentina afirmó que “tengo curiosidad de ver cómo se siente pelear sin casco y con guantes más livianos” y agregó que “cambié mi método de entrenamiento, con rondas más cortas pero mucho más intensas”.

Finalmente, Bustamante dejó claras sus metas en el corto plazo en el boxeo profesional “quiero pelear por el título italiano”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR