Comparte

A través de sus redes sociales, la campeona nacional peso super mosca, Daniela “Leona” Asenjo, anunció que asumirá una candidatura para ser diputada en las próximas elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

En su cuenta de Instagra, la valdiviana señaló que “no voy a mentir, surgió la oportunidad, tomé la decisión y aunque anteriormente existieron otras posibilidades, ésto va dando vueltas en mi cabeza hace ya bastante tiempo”.

De hecho Asenjo había reconocido anteriormente en conversación con Boxeadores.cl que estuvo la posibilidad de asumir una candidatura a la Convención Constitucional, pero que decidió rechazarla para privilegiar sus objetivos deportivos.

En esta ocasión, la “Leona” decidió asumir el desafío y añadió que “he dedicado mi vida a la música, cultura, educación, inclusión y deporte. Desde pequeña he sentido el compromiso y responsabilidad de ser activamente un aporte para la comunidad”.

La excampeona latinoamericana de la OMB y AMB aclaró que postulará como independiente en un cupo cedido por el PPD y afirmó que “yo no vengo a vender discursos con la misma retórica de siempre. Quienes me conocen saben que soy una persona sincera, directa y eterna defensora de cualquier tipo de abuso”.

Finalmente, Daniela Asenjo sostuvo que “si la vida y ustedes me lo permiten, ofrezco mi disposición, tiempo, compromiso y oídos para escuchar sus necesidades, preocupaciones y sueños. De esta forma ser portavoz de la Región de Los Ríos en el Parlamento y así representar a cada uno de los habitantes de nuestra región”.

La campeona chilena además seguirá el ejemplo de Manny “Pacman” Pacquiao y aseguró que no renunciará a su carrera deportiva “ya tengo una nueva fecha para la disputa del título mundial, lo cuál no interfiere de forma alguna en este nuevo desafío”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR