Tyson Fury, el auto dominado rey gitano, tradujo sus palabras en acciones y cumplió con la predicción de sus dichos logrando una contundente victoria que puso fin a una trilogía que rara vez ocurre. El inglés le ganó por KO en el décimo primero a Deontay Wilder a pesar de haber visitado la lona en la cuarta vuelta y retuvo la corona de los pesados, versión Consejo Mundial de Boxeo.

Un combate que tuvo mucha anticipación y que había sufrido su postergación por el tan afamado Covid-19, finalmente se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, que albergó a más de 20.000 fanáticos.

El ingreso de ambos pugilistas camino al cuadrilátero fue a puro espectáculo con sendos atuendos que describen sus personalidades tanto arriba como abajo del ring.

El primer tercio de pelea fue favorable a Wilder, ya que tuvo la iniciativa en el ataque e imposibilitó el ataque del inglés ejecutando una buena defensa. A pesar de caer por 1ra vez en el tercer round, el norte americano se sobrepuso derribando al inglés en el 4to, pero le faltó poder en los puños para definir el pleito. Sin embargo Fury se repuso de la caída y a partir del quinto dominó a su rival y la definición por KO que llegó un asalto antes del final que pudo haber sucedido antes, ya que Wilder perdió potencia y estabilidad a medida que Fury desplegó todo el arsenal de sus puños hasta el final.

Las combinaciones de jab de izquierda y recto de derecha fueron deteriorando la guardia de Wilder y una espectacular definición le dio la victoria final al rey gitano que ahora a esperar por la unificación ante Oleksandr Osyk o Anthony Joshua.

La velada se completó con la pelea por el título regional norteamericano entre el nigeriano Efe Ajagba y el cubano Frank Sánchez. El centro americano retuvo los títulos en disputa tras ganar por puntos y en decisión unánime, gracias a una contundente actuación que selló cuando tiró a su rival en la séptima vuelta.
Además otro prospecto de las 168 libras, Edgar Berlanga venció por puntos al argentino Marcelo Cóceres y se alzó con la corona de los super medianos NABO, versión O.M.B.

Para los aficionados y entendidos a pesar de que aún no termina el año ésta ya se consagró como la pelea del 2021.

TE PUEDE INTERESAR