El español Sandor Martin brindó una grata sorpresa, al derrotar por decisión mayoritaria al californiano Mikey García, en el choque estelar de una cartelera que la empresa Matchroom Boxing organizó este sábado por la noche, en el estadio de beisbol Chukchansi Park en Fresno, California.

García peleó como el chico de la casa. Tuvo un amplio respaldo de los aficionados, en un área agrícola de muchos inmigrantes mexicanos y latinos locales, que trabajan en el campo. Era el amplio favorito, pero Martin hizo una pelea inteligente, boxeo e hizo su pelea, para imponerse en dos tarjetas 97-93 y 97-93, mientras que un tercer lateral vio la pelea igualada 95-95.

García no peleaba desde febrero del año pasado, cuando derrotó por puntos a Jessie Vargas. Y esos 20 meses de inactividad, se notaron claramente sobre el ring.

García se vio lento, sin efectividad, sin poder imponer un ritmo de pelea, mientras que el español Martin se movió con inteligencia, contragolpeó y se llevó una victoria por puntos, en el terreno de su rival.

Martin dio un campanazo sobre la mesa y seguramente allanó el camino para nuevas presentaciones con Matchroom Boxing y DAZN.

Con esta victoria, Sandor Martin, el campeón europeo superligero, mejoró su record a 39-2, con 13 nocauts, mientras que el campeón mundial de cuatro divisiones, Mikey García, quedó con 40-2, 30 nocauts.

TE PUEDE INTERESAR