Comparte

Cuando Los Beatles escribieron “Con una pequeña ayuda de mis amigos” quizás imaginaron lo que décadas después tendría que vivir el púgil chileno José “Pancora” Velásquez en su aventura por el título Mundial.

Recordemos que el boxeador de Quellón enfrentará este viernes 19 de diciembre al uzbeko Murodjon Akhmadaliev por los cinturones super gallo de la AMB y la FIB en una pelea que se realizará en New Hampshire, Estados Unidos.

Fue una posibilidad que surgió de un momento para otro y, por lo mismo, el promotor de “Pancora” Velásquez, Gustavo Astroza, tuvo que improvisar un equipo que acompañara al chilote a tierras norteamericanas.

Finalmente, fueron los boxeadores nacional, Miguel “Aguja” González y Julio Álamos, quienes acompañan a Pancora Velásquez en Estados Unidos y estarán detrás de él cuando tenga que subir al ring en la ciudad de Manchester.

Recordemos que “Aguja” ya ha tenido la experiencia de disputar una corona mundial cuando enfrentó en 2019 al filipino Jerwin Ancajas. Además, durante los últimos años ha compartido su carrera de boxeador, con la de formador de nuevos púgiles.

Por su parte Julio Álamos, también apoyará tanto en la parte técnica como en la de comunicaciones, dado que ayudará ejerciendo como interprete de Pancora en los Estados Unidos.

El combate entre José “Pancora” Velásquez y Murodjon Akhmadaliev se realizará este viernes 19 de diciembre y será transmitido a través de la plataforma de DAZN desde las 21 horas.

TE PUEDE INTERESAR