Comparte

En medio de la gira promocional de la mega pelea de boxeo femenino entre la irlandesa Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda Serrano surgió una particular propuesta.

La boricua le ofreció directamente a la campeona indiscutida peso ligero que su pelea fuera a doce asaltos de tres minutos cada uno, mismas reglas que en el boxeo masculino.

Recordemos que en el boxeo femenino los asaltos duran dos minutos y la propia Taylor en el pasado se mostró a favor de la idea, pero en esta ocasión su respuesta fue diferente.

“Estamos haciendo el día de pago más grande, los dos”, comenzó Serrano. “Creo que deberíamos continuar haciendo que esta pelea sea icónica, hacer [cambios] en este juego. Si Katie Taylor está dispuesta, estoy listo y puedo hacer de esta una pelea igualitaria: 12 asaltos, tres minutos.

“Digo que si quieres hacer un cambio, deberíamos hacerlo en la plataforma [que tenemos] ahora mismo, DAZN. Estamos en los titulares, estamos hablando, estamos despertando interés. Se trata de igualdad y debemos hacer el cambio ahora mismo.

“Entonces, Katie, ¿estás dispuesta a hacerlo?”

“¿12 rondas de tres minutos?” preguntó Taylor.

“12 asaltos de tres minutos”, reiteró Serrano. “Hagámoslo como los hombres”.

Taylor respondió: “No creo que haga una gran diferencia en el evento, ya es icónico tal como es”.

Luego del intercambio Serrano se mostró decepcionada con la postura de Katie Taylor “pensé que estaría de acuerdo porque siempre está hablando de igualdad y de hacer un cambio para el boxeo femenino. Ambas nos merecemos esta plataforma. Pensé que su respuesta sería diferente”, concluyó Serrano.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR