Comparte

Pelear un título mundial para un boxeador o boxeadora profesional es uno de los mayores logros que pueda tener un deportista en su carrera profesional. Pero hay veces en las que el destino parece ensañarse y hacer aún más complicada esta meta.

Ese es el caso de Daniela Asenjo, la campeona chilena y latinoamericana peso super mosca ha visto en reiteradas ocasiones cómo la opción de pelear por el título del mundo se desvanece, pero lejos de perder el espíritu, la boxeadora nacional ha continuado en la búsqueda que podría por fin darle el título mundial en abril próximo.

La historia de Daniela Asenjo y el título mundial comenzó a fines de 2019, cuando surgió la oportunidad de retar a la campeona mundial de la AMB, Maribel Ramírez. La pelea estaba fijada para el 21 de diciembre, pero problemas con la producción del evento obligaron a correr la fecha primero para mediados de enero y luego suspenderla de forma indefinida.

Hubo un cambio en la producción y fue la Corporación Deportiva de Temuco la que se hizo cargo de las gestiones hasta conseguir una nueva fecha para el 18 de abril de 2020 en el Gran Arena Monticello. Esto fue confirmado en enero de ese año cuando todavía se desconocían los efectos que la pandemia de Covid-19 tendría en el planeta.

El estado de emergencia en Chile por Covid-19 se decretó el 16 de marzo de 2020 y un día después se confirmaba la suspensión de la pelea entre Asenjo y Ramírez “Daniela no va a parar de trabajar, está muy enfocada en la pelea y además esperábamos que una decisión de este tipo se venía”, comentó en su momento Alejandro Concha entrenador de Asenjo.

Dos días después de esa fecha se informaba que la pelea entre Asenjo y Ramírez se corría para el 29 de mayo, pero la pandemia obligó a suspender definitivamente el combate.

Tuvo que pasar un año para que Daniela Asenjo tuviera una nueva oportunidad. En abril de 2021 se daba a conocer la noticia de que la púgil valdiviana disputaría el título super mosca de la FIB ante la argentina Micaela Milagros Lujan en la localidad de Villa Mercedes.

La situación parecía ir viento en popa pero a principios de julio, el recrudecimiento de los casos de Covid-19 en Argentina obligaron a las autoridades de ese país a endurecer las medidas de restricción e ingreso a su territorio, incluyendo el cierre de las fronteras terrestres.

Finalmente dicho combate no se pudo realizar y el sueño del título mundial nuevamente se desvanecía para Daniela Asenjo.

Pero “quien la sigue la consigue” dicen por ahí y este año 2022 asoma una nueva oportunidad para la boxeadora chilena de volver a pelear por el título del mundo. Es de esperar que en esta ocasión no ocurra ninguna circunstancia que obligue a suspender el evento que está programado para el próximo sábado 9 de abril en el Gran Arena Monticello.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR