Comparte

La potencia de Jermell Charlo y la inteligencia para esperar el momento oportuno fueron los elementos necesarios y ejecutados a tiempo para convertirse en el campeón indiscutido de las 154libras al ganar por KOT a los 2’33” del décimo round a Brian Castaño. El lugar de la hazaña fue el Dignity Health Park, en Carson, California. El estadio dónde habitualmente se juega al tenis se prestó por cuarta ocasión para ser anfitrión de grandes veladas de boxeo.

La pelea empezó con un ritmo cansino y ambos pugilistas se estudiaban buscando la oportunidad para marcar la diferencia. Sin embargo la paridad de las primeras cinco vueltas dio dos rounds con ventaja para el campeón de la OMB, pero a partir del sexto “Iron Man” conectó claro y más continuo y le quitó el ritmo de ataque que había propuesto “El Boxi”. Charlo siguió siendo el dominador del pleito hasta la definición en el décimo. Cuando la victoria iba decantando en favor del estadounidense, llegaron los rounds de campeonato, y Castaño debía dar vuelta las tarjetas, arriesgando la chance de ser conectado pero buscando su oportunidad de golpear al texano para provocarle daño.

“Una mano cambia la historia”. Entre muchas frases que dejó el argentino al finalizar el combate, la mano izquierda fue la que abrió el camino a la victoria para Charlo. Un gancho de izquierda a la cabeza, que le hace perder el equilibrio a Castaño, y después de la cuenta protectora, las piernas le temblaban como una gelatina y sin poder recuperar el aire ni el equilibrio el referee le dio el pase y Charlo volvió al ataque como un león recién liberado del encierro y terminó la faena con dos ganchos de izquierda, al mentón primero y al parietal derecho después para finalizar con la misma mano al hígado. Desde hoy el futuro de Brian Castaño, será vivir un tiempo de descanso, replanteo de objetivos y esperar la próxima oportunidad.

De esta manera Jermell Charlo es el campeón indiscutido siendo ahora el dueño de los cuatro cinturones más importantes del mundo (CMB, AMB, FIB OMB) en el peso superwelter y en su futuro se divisa una gran pelea frente al invicto australiano Tim Tszyu o el ascenso a las 160 libras con nuevos desafíos.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR