Comparte

A partir de las 19 horas de este martes, en Alto Hospicio se dará el vamos al Primer Campeonato Nacional Zona Norte de Boxeo Olímpico Juvenil, evento organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio y un grupo de asociaciones del norte de nuestro país pertenecientes a la Federación Chilena de Boxeo.

El evento reunirá a púgiles de hasta 17 años pertenecientes a las asociaciones de Copiapó, Ovalle, Atacama, Antofagasta, Arica, Alto Hospicio, Iquique y Centro Iquique y de acuerdo al director de boxeo olímpico de la Federación Chilena de Boxeo, Salvador Villarroel, los finalistas de cada categoría ganarán un cupo en la preselección chilena de boxeo.

“Este es un proyecto que presenté al directorio de la federación y que tiene como objetivo realizar después un encuentro nacional que sirva para conformar los seleccionados nacionales oficiales y así realizar con ellos un trabajo a largo plazo que permita mejorar el rendimiento de los deportistas, tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó Villarroel en conversación con el diario El Longino.

El evento que comienza hoy tendrá 5 fechas, siendo las tres primeras en el CAR de Alto Hospicio, mientras que las semifinales y finales se desarrollarán en el Gimnasio Techado Municipal este viernes 17 y sábado 18. La entrada será gratuita y los combates se podrán seguir además a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Foto: Diario El Longino.

HAZTE SOCIO AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR