Comparte

La noche del 18 de octubre de 2019 pasará a la historia de nuestro país como la noche que marcó uno de los mayores quiebres sociales de nuestra historia republicana. Fue la noche del llamado “Estallido Social” donde una serie de demandas ciudadanas insatisfechas derivaron en el levantamiento popular más importante desde el regreso a la democracia.

Pero esa noche pasó también a la historia del boxeo nacional, porque fue la última vez que vimos sobre el cuadrilátero a uno de los mejores boxeadores que ha dado este país en la última década: el “Ingeniero” Julio Álamos.

En realidad tampoco mucha gente pudo ver esa pelea que a estas alturas ya es mítica dentro del boxeo nacional. No hubo transmisión producto de las dificultades para acceder al centro de Santiago, nuestro equipo tampoco pudo llegar e incluso gran parte de las personas que acudieron esa noche al Club México se retiraron antes que terminara el evento producto de lo que estaba pasando en las calles de la ciudad.

Por eso, Julio Álamos quiso cerrar el círculo antes de comenzar este nuevo paso en su carrera profesional y decidió enfrentar al mismo rival que tuvo esa noche, el peruano Jesús Avilés.

La fecha y el lugar del evento ya están confirmados, será nuevamente el Club México de boxeo el recinto elegido y la fecha el 20 de agosto, dos años y 10 meses después de su último combate como profesional.

El evento comenzará a las 20 horas y las entradas tienen un precio de $10 mil pesos la galería y $15 mil el ringside. La cartelera contará con 8 combates amateur y uno profesional.

“Los espero a todos con más ganas que nunca para volver a sentir la adrenalina de un combate”, sostuvo el “Ingeniero” en sus redes sociales. Las entradas saldrán a la venta dentro de los próximos días.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR