Comparte

Oleksandr Usyk ha demostrado ser un héroe tanto dentro como fuera del ring. Sus victorias y logros en el mundo del boxeo han dado gloria a Ucrania pero no es solo desde ese rol lo que ha aportado el Súper Campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los momentos complicados que vive su país con la invasión por parte de Rusia han recorrido el mundo y aunque pasa por su mejor momento deportivo, Usyk no dudó en acudir a la ayuda como un soldado más para defender a Ucrania.

No estaba en su país cuando ocurrió la invasión pero dejó todo y entró caminando por la frontera para ponerse a disposición y dejó a un lado toda actividad con la intención de ayudar.

Sin embargo, las autoridades, su familia y su entorno empezaron a presionar para que Usyk volviera al ring y al final entendió que desde su rol de boxeador también puede ayudar en un momento como éste. Este sábado saldrá a hacer lo que sabe y cargará con su bandera a la espalda, Usyk ha estado trabajando duro y pretende mantenerse como monarca.

Sorprendió al mundo en septiembre pasado cuando le ganó al peso pesado del momento. Ya había logrado todo en el peso crucero y al subir a pesado cedía ventaja física, pero se fue adaptando en cada pelea hasta llegar a la muralla de Joshua, la cual superó con creces.

Su boxeo es impecable, su inteligencia es de las más destacadas y su corazón no solo se pone en dominar el combate sino en representar y llevar alegría a su gente. Un héroe en todos los aspectos.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR