Comparte

El ex campeón mundial unificado de peso pesado Andy “The Destroyer” Ruiz Jr. y el principal contendiente contundente Luis “King Kong” esruvieron frente a frente en una conferencia de prensa previa al combate eliminatorio del WBC que sostendrán el próximo domingo 4 de septiembre, desde la Crypto.com Arena de Los Ángeles, California.

Ruíz, el primer campeón mundial de peso completo mexicano, busca acercarse un paso más a un segundo reinado del título, mientras que Ortiz espera volver a colocarse en posición para convertirse en el primer campeón mundial de peso completo de Cuba. Esto es algo de lo que ambos guerreros comentaron:

Andy Ruiz Jr.

“Me siento bien y muy motivado. La primera vez que vi a Ortiz pelear en vivo, mi papá me dijo que algún día iba a pelear con él. Ahora estamos aquí”.

“Al final del día, ambos tenemos el mismo sueño. Quiere hacer historia, pero voy a tener la mano en alto y seré yo quien salga victorioso”.

“Estoy tratando de hacer una gran declaración. No solo por los fanáticos, sino por mí mismo. Perder todos esos títulos que gané me rompió el corazón. Esta es otra oportunidad para mí de convertirme en campeón y no quiero perderla. Quiero aprovecharlo al máximo y hacerlo lo mejor posible”.

“Su plan es tratar de noquearme, pero hemos entrenado muy duro. Si va la distancia, entrenamos duro. Estoy listo para cualquier cosa que traiga al ring. Todo el mundo quiere un nocaut, pero si buscas el nocaut, te equivocas y pagas el precio. Eso es lo que estaremos esperando”.

“Esto es lo único que sabemos hacer. He boxeado desde que tenía seis años. Nunca tuve otro trabajo, así que tuve que trabajar duro en el boxeo y seguir mis sueños”.

“Me concentro más en el boxeo ahora, porque en mi última pelea me concentré en cómo me veía. Quiero ser el papel, no parecer el papel. Entrené muy duro para este momento”.
“Vencer a Luis Ortiz me ayudará a volver a ser campeón mundial. Esa es la razón por la que sigo luchando. Quiero convertirme en dos veces campeón del mundo”.

“Todo el trabajo duro y la dedicación, la sangre, el sudor y las lágrimas, es hora de que todo valga la pena. Es hora de conseguir la victoria”.

Luis Ortiz

“Mi objetivo es destruir a mi oponente y ganar esta pelea de manera convincente. O me noquea o lo noqueo yo. Un nocaut en el boxeo es lo mejor en los deportes. Esta será una pelea emocionante, uno de nosotros caerá y me aseguraré de que sea Andy”.

“Lo único que sé hacer es boxear. Desde que era un niño en Cuba y tuve que luchar por el dinero de mi almuerzo. Estoy listo para esto porque esto es todo lo que sé. Esta es una pelea que todos han querido. Serán dos guerreros en el ring y ahora finalmente es hora de pelear este domingo”.

“Cada pelea es importante, pero esto es especialmente importante porque, con suerte, el ganador peleará para convertirse en el campeón mundial de peso pesado. Es la pelea más importante para los dos en este momento”.

“Esta es una pelea muy importante para los dos. Quien gane esta pelea tendrá una oportunidad por un título mundial y en este momento, no hay nada más grande que eso”.

“No presto atención a las probabilidades. El boxeo es un gran deporte, porque llegas con una idea de lo que vas a hacer, y cambia de inmediato cuando estás en el ring”.

“Vengo de una escuela de boxeo que se trata de adaptarse a lo que hace mi oponente. No doy nada por sentado en el ring. Pero no importa lo que haga, voy a ir allí a buscar el nocaut, ese es el objetivo final”.

“Me enfrento a un peleador mexicano popular, pero las cosas pueden cambiar en un segundo. Amo a los fanáticos mexicanos y estoy buscando tenerlos de mi lado con una gran victoria”.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR