Comparte

El Comité de Campeonatos de la World Boxing Association (WBA) ordenó las negociaciones para la pelea de título mundial entre el Súper Campeón de peso pesado, Oleksaandr Usyk y el Campeón Daniel Dubois.

La comunicación oficial fue enviada a las partes este lunes. Los equipos de ambos peleadores tendrán un lapso de 30 días para negociar, el cual iniciará este 4 de abril y terminará el próximo 2 de mayo al final del día (-5 GMT).

El combate entre Usyk y Dubois se había ordenado desde el pasado 12 de diciembre pero en el proceso se otorgó un lapso para que Usyk negociara la pelea de unificación con Tyson Fury; sin embargo, ese combate no se pudo pactar por diferencias entre los equipos y ahora la WBA ordena el combate que correspondía en consonancia con su plan de reducción de títulos mundiales.

Dubois había sufrido la lesión de rodilla en su combate más reciente el pasado el pasado 3 de diciembre frente a Kevin Larena. A pesar de haber obtenido la victoria, salió lastimado de la pelea y con dificultad para caminar.

La WBA envió la solicitud de un reporte de salud a Dubois y su equipo, el cual recibió este jueves 30 de marzo. El informe, firmado por el médico James Witthicase, de Londres, dice que Dubois está listo para hacer cualquier actividad física, correr, cargar peso y que no siente ningún tipo de dolor en su rodilla.

Si no se llega a un acuerdo para Usyk-Dubois antes del 2 de mayo o alguna de las parte se negase a negociar, la WBA podría mandar la pelea a subasta con un split de 75% para Usyk y 25% para Dubois.

TE PUEDE INTERESAR