En conversación con el programa D Sports Fight Back, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, se refirió a algunos de los temas que más revuelo han generado durante los últimos meses en el pugilismo mundial y también respecto de las proyecciones de Chile en la arena internacional.
“Chile es un país de lucha donde hay atletas que tienen un gran potencial. He léido que la segunda pelea por un título mundial de nuestra organización tuvo como protagonista a un chileno y entonces con la actividad que ha ido aumentando gracias a las gestiones de un equipo con gran visión, estoy seguro que habrá buenas noticias para Chile y espero muy pronto coronar a un campeón mundial y ponerle el cinturón verde y oro”, sostuvo el dirigente mexicano.
Sulaiman también profundizó respecto del cuidado que el CMB ha tenido para con los púgiles durante su historia y señaló que “el boxeo cambió de ser un acto brutal para ser un deporte altamente cuidado, con reglas y protocolos. Quince rounds a doce rounds, esa regla ha salvado vidas, el pesaje un día antes del combate, exámenes anuales, programas antidoping, una gran cantidad de medidas que se han instituido y que han salvado muchas vidas”, señaló.
Respecto de los desafíos del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman afirmó que “la juventud tiene muchísimas opciones de entretenimiento y ahí el reto es llevar al joven a hacer ejercicio, que haga una actividad sana y otra tener aficionados al boxeo”.
En esa línea agregó que “estamos tratando de usar la tecnología para tener nuevas formas de entretener a los jovenes pero sin perder la grandeza del boxeo que nos merece todo nuestro respeto”.
Sulaiman tuvo palabras para su gran estrella, Saúl “Canelo” Álvarez y dijo que “es un espectáculo, Canelo arrasa las masas, es muy popular, muy querido y donde se para es un imán” y agregó que “Canelo dejó una huella con su última presentación en México que se recordará por muchos años”.
El presidente del CMB se refirió a uno de los problemas del boxeo actual que es la proliferación de organismos y promotoras “el boxeo está muy fragmentado, hay muchos organismos, muchos promotores, muchas televisoras, los intereses son diversos y el experimento que hemos hecho con el campeón franquicia ha resultado”.