Este viernes 30 de junio la boxeadora nacional Sofía Rebolledo se transformará en la púgil más joven en debutar en el profesionalismo en la historia de nuestro país cuando enfrente en Venezuela a la caraqueña Heidi Guariguan.
Rebolledo, de tan solo 18 años, tiene una nutrida trayectoria en el boxeo amateur, integrando en diversas oportunidades las selecciones juveniles y con destacadas participaciones en los campeonatos nacionales.
Gracias al trabajo de su representante Gustavo Astroza, Rebolledo se radicó fuera de nuestro territorio para preparar su debut y es así como ha podido entrenar en gimnasios de Colombia, Panamá y Venezuela, bajo las órdenes de destacados entrenadores como Rigoberto Garibaldi y Alexander Guerra quienes han destacado las cualidades de la púgil chilena.
En conversación con Boxeadores.cl, Rebolledó comentó que se encuentra muy entusiasmada para lo que será su debut este fin de semana “me siento super preparada para dar este gran paso, llevó seis meses preparandome para esto, vengo de ganar el campeonato de las playas en Iquique donde demostré lo que realmente valía”, afirmó la púgil chilena.
“Me siento muy preparada para esto. Estoy ansiosa porque sea el día pero conforme con toda mi preparación”, agregó Rebolledo.
Pese a ser muy joven, el camino de Sofía en el deporte y la vida ha tenido sus altos y bajos, pero ha sabido recuperarse de los momentos más difíciles “no ha sido fácil, tuve la pérdida de mi hija, entonces no ha sido fácil, pero todo lo que me ha pasado me ha llevado a ser la persona que soy y a valorar y agradecer todas las oportunidades que se me han dado”, señaló.
Rebolledo explicó además que gracias a los contactos de su representante Gustavo Astroza pudo realizar su preparación en Colombia, Panamá y Venezuela, una experiencia que califica como única “poder entrenar con boxeadoras con records de más de treinta peleas profesionales ha sido increíble así que estoy muy preparada para el debut”.
Sofía espera concretar una serie de peleas en Venezuela y Panamá y luego de eso realizar una preparación en Estados Unidos donde se reencontraría con púgiles como Óscar Bravo y Gonzalo Fuenzalida quienes se encuentran radicados en Las Vegas”.
Finalmente, La joven boxeadora nacional entregó un agradecimiento especial a José “Pato Lucas” Sánchez y Gustavo Astroza por el apoyo que le han entregado en su carrera.