Daniela “Leona” Asenjo se encontraba en plena etapa de preparación de su defensa del título mundial cuando un correo electrónico la sorprendió con la posibilidad de dar un nuevo salto en su carrera como boxeadora profesional.

Dicho correo contenía una oferta para pelear por el título internacional peso gallo del CMB ante la kazaja Angelina Lukas en Turquía y Asenjo, acostumbrada a no rehuir a los desafíos, decidió aceptar la propuesta y de esta forma, la chilena, peleará el próximo 28 de octubre en Estambul.

“Me siento lista, preparada, bien entrenada. Cuando llegan estas oportunidades hay que tomarlas. Nosotros nos tomamos esto con mucha seriedad, nunca hemos dejado de entrenar, así que estoy bien, preparada y creo que Lukas es una rival a quien le puedo ganar”, afirmó Asenjo.

Si bien una victoria le permitiría retornar a los rankings del CMB, Asenjo es cauta respecto de la posibilidad de pelear un título mundial en caso de derrotar a Lukas. “Es algo que tendremos que ver en el futuro. Ahora pelearemos en una categoría más arriba (gallo), respecto de las super mosca dependemos de los planes que tenga la campeona, pero este es un deporte muy variable y siempre hay que estar listas para cuando salga la oportunidad”.

Una pregunta que surgió luego que se conociese la noticia del combate en Turquía es qué pasaría con la defensa del título mundial IBO que se realizaría a fines de este año en Punta Arenas. Al respecto la “Leona” afirmó que “sobre la defensa no tuvimos respuesta del municipio, creo que habían dificultades con los recursos para poder financiarlos, sabemos cómo es el tema de los fondos municipales o regionales, donde muchas veces hay mucha burocracia y creo que este fue el caso. Pero no están cerradas las puertas de realizar una defensa u otro combate allá”.

En ese sentido, Asenjo agregó que “esta nueva fecha no significa un problema para la IBO, me autorizaron para competir, pero obivamente me dijeron que si pierdo la pelea, pierdo el cinturón. De todas formas, queda abierta la posibilidad de volver a competir rápidamente y luego ir de nuevo por el título IBO”.

“Lo conversé con Alejandro (su entrenador) y no puedo seguir esperando para defender el título en mi país, si los recursos no están hay que salir afuera a buscar el título y así va a ser. El que no arriesga no gana y sé que Angelina es una rival a la que puedo ganar, sabíamos que este combate se podía dar en algún momento, el boxeo es así, hay que arriesgar para conseguir grandes cosas”, finalizó Asenjo.

Esta nueva fecha no significa un problema para la IBO, me autorizaron para competir, pero si pierdo la pelea pierdo el cinturón. De todas formas queda abierta la posibilidad de volver a competir rapidamente y luego ir de nuevo por el título IBO. Lo conversé con Alejandro, no puedo seguir esperando para defender el título en mi país, si los recursos no están hay que salir afuera a buscar el título y así va a ser, el que no arriesga no gana y sé que Angelina es una rival a la que le puedo ganar, sabíamos que este combate se podía dar en algun momento y el boxeo es así, hay que arriesgar para conseguir grandes cosas.