Comparte

Foster (21-2, 10 KOs) está invicto en 11 peleas desde una derrota por decisión dividida ante Rolando Chinea en julio de 2016. Regresó al ring en diciembre de 2017 con un propósito renovado y con el entrenador condecorado Bobby Benton en su esquina. Desde que se mudó a Houston para entrenar con Benton, Foster ha cumplido la promesa que mostró durante una carrera amateur de más de 100 peleas que incluyó un título nacional PAL en 2010 y un lugar alternativo en el equipo olímpico de EE. UU. en 2012. Ganó el título mundial del WBC en febrero con una decisión unilateral sobre el destacado mexicano Rey Vargas. Ocho meses después, defendió su título con un nocaut en el 12º asalto sobre Eduardo “Rocky” Hernández. Hernández tenía una ventaja considerable en dos de las tarjetas de los jueces en el momento de la detención. En noviembre, Foster firmó un pacto promocional a largo plazo con Top Rank.

Nova (23-1, 16 KOs), nacido en Puerto Rico y criado en Albany, Nueva York, tuvo casi 200 peleas durante una histórica carrera amateur que incluyó victorias sobre Frank Martin, Richardson Hitchins y Nahir Albright. Nova firmó un pacto de copromoción con Top Rank a principios de 2020 después de pasar el comienzo de su carrera logrando victorias en Bélgica, México, República Dominicana, Uruguay y en espectáculos de clubes en el noreste de Estados Unidos. En junio de 2022, sufrió el único revés de su carrera, un nocaut de un solo golpe a manos del destacado campeón cubano y actual campeón mundial Robeisy Ramírez. Luego de la derrota de Ramírez, Nova regresó al peso superpluma y obtuvo victorias sobre el veterano Adam López y el ex campeón mundial Jonathan Romero.

«Siempre ha sido mi sueño pelear en el Madison Square Garden, y ¿qué mejor promotor para hacerlo realidad que Top Rank? De niño, ver a todos los grandes pelear en el MSG me inspiró a querer ser parte de la historia que conlleva pelear en un lugar tan legendario», dijo Foster. «Estoy listo para dar un espectáculo y seguir demostrando que soy el mejor del mundo».

Por su parte Nova comentó: “Mi equipo y yo nos hemos ganado esta oportunidad de traer un título mundial a casa», dijo Nova. «Saben lo que traigo y saben lo que soy. Sin miedo, sin dudas”.

Promovido por Top Rank, en asociación con Murphys Boxing y 12 Rounds Promotion, Foster-Nova se transmitirá en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 9 p.m. hora del Este/6 p.m. PT.