Comparte

Marzo promete ser un mes especial para el boxeo profesional chileno. Defensas de títulos internacionales, debuts y nuevas peleas para algunos de los más prometedores prospectos de la actualidad marcarán una agenda recargada de veladas.

La acción comenzará este viernes 1 de marzo con el debut del joven pugilista del Club México, Camilo Concha, quien luego de una interesante carrera como boxeador amateur, debutará en el profesionalismo frente al boxeador chilote Juan “Oso” Andrade, quien buscará su segunda victoria como profesional.

La semana siguiente en Alto Hospicio, Charly Boxing Team tendrá a practicamente todo su equipo en competencia, en una mega velada que contempla cuatro peleas profesionales, incluida la defensa del título latino semipesado del CMB en posesión de Abraham Tebes.

“King Kong” enfrentará al argentino Martín Bulacio en lo que será su primera defensa titular. Además de Tebes, verán acción Sebastián Fontanilla quien peleará ante el peruano Peter Giraldo; Felipe Pizarro quien enfrentará al trasandino Cristián Cancino y Ángelo Arcoverde quien peleará ante el boliviano Andrés Avelino.

Además, se espera que este 15 de marzo se concrete la tan esperada defensa del título silver del CMB que posee la valdiviana Daniela Asenjo ante la mexicana Victoria Torres. En dicha velada estarán presentes los boxeadores de Benbru Promotions: Gerardo Mellado, Franco Filgueira, Matías Vargas y Genoveva Candia.

Para esa velada se espera también la eliminatoria por el título super mosca de Chile entre Bastián Monroy y el “Trewa” Ángel Ruiz.

Finalmente, está en trámite una velada para el próximo 23 de marzo que tendría como protagonista al popular boxeador chileno Juan Pablo Meza, quien se enfrentaría al argentino Carlos Rubén Darío Ruiz.