Una emocionante victoria consiguió el boxeador nacional, Mario Esparza, quien derrotó por decisión unánime al argentino Matías Huircan, en combate disputado este sábado en la ciudad de Temuco.
La victoria fue especial para Esparza, dado que puso a fin a un receso de poco más de dos años alejado de los cuadriláteros, luego de la derrota que sufrió en abril del año 2022 ante Jonathan Huaman.
Así lo expresó el propio Esparza en redes sociales “después de dos años sin competir, después de todo lo que pasó en el camino, de las frustraciones, de los errores, de lo malo, fue ahí de dónde sacamos fuerzas para seguir”.
El púgil chileno agregó que “fueron semanas duras, quienes están en nuestro círculo lo saben, pero había un objetivo y no había opción de rendirse”.
Asimismo, hizo un llamado a apoyar más la actividad “no es fácil tampoco realizar eventos sin apoyo. Tener que partir con un millón y medio abajo cuesta, pero como decía, el objetivo mayor era otro y lo cumplimos, eso es lo que realmente importa”.
Con la victoria, Esparza mejoró su récord a dos victorias como profesional y una derrota.