El Consejo Mundial de Boxeo anunció que despojó a Jermall Charlo de su título de campeón mundial peso medio del organismo y elevar al campeón interino Carlos Adames como titular.
La decisión se toma luego de conocida la noticia de la detención que sufrió Charlo en Texas por conducir en estado de ebriedad y evitar la acción de la policía.
De acuerdo a los primeros reportes, Charlo habría estado involucrado en un accidente del cual huyó, siendo detenido posteriormente y puesto en libertad previo pago de una fianza de US$ 9.500.
En su comunicado, el CMB afirmó que “trabajará estrechamente con PBC para asegurar el mejor curso de acción para atender las necesidades de Jermall en este momento”.
Asimismo, anunció que “después de una evaluación exhaustiva de la situación y la comprensión de los hechos y los tiempos, el CMB puede clasificar a Jermall en peso supermedio“.
El organismo además entregó su apoyo al nuevo campeón Carlos Adames “ha apoyado de manera ejemplar cada acción tomada por el CMB en apoyo de sus compañeros durante todo este tiempo, por lo que lo felicitamos”.