En conversación con el Canal CDO, el joven boxeador chileno, Carlos Cruzat, se refirió a su victoria en el Campeonato Cinturón de Oro de Ecuador y a su futuro en el deporte de los puños.

El menor de los hermanos Cruzat valoró su victoria y señaló que “estoy bastante contento. Es mi primer campeonato internacional y es satisfactorio poder decir que gané”.

Respecto de lo que fue su participación, Carlos Cruzat sostuvo que “siempre hay algo que mejorar (…) la final fue la pelea más difícil, entre un poco nervioso, me apreté en el primer round y además el rival era bastante bueno, pero al final lo dominé”.

Sobre el legado que representa su apellido en el boxeo chileno, Cruzat afirmó que “es bonito porque uno lo lleva en la sangre. Cuando entreno me vibra el cuerpo, siento una emoción diferente a la de cualquier otro deporte”.

Finalmente, el joven pugilista chileno sostuvo que “este año tenemos planificado participar de varios torneos. El primero era este y más adelante se vienen el Continental y el Mundial”.