El joven boxeador de la Araucanía, Salvador Morales, sumó una nueva victoria en su corta carrera como profesional, luego de derrotar por decisión mayoritaria al púgil santiaguino Cristián “Kiltro” Oyarzún.
En un combate parejo, los jueces se inclinaron a favor del sureño con tarjetas de 39-37, 38-38 y 40-36. Estas tarjetas generaron una polémica luego que la promotora de Oyarzún, Undisputed Fighters Promotion, acusara un fallo localista.
La pelea fue pareja y bastante intensa de principio a fin. Con un Oyarzún que fue en todo momento hacia el frente y buscando la zona media de su rival, pero quedando en ocasiones expuesto a la contra de Morales que fue bastante efectivo en sus ataques.
Bajo nuestra apreciación, hubo dos rounds que pudieron inclinarse a cualquiera de las dos esquinas: el primero y el tercero. Mientras que el segundo round fue más claro para Oyarzún y el último para Morales.
Lo cierto es que el resultado y el trámite del combate, ameritan una segunda parte de esta rivalidad para dirimir de una manera deportiva esta polémica y también para beneplácito de los fans, que merecen asistir a espectáculos de esta calidad.