Estrada peleará por primera vez desde una derrota por nocaut en el séptimo asalto contra Jesse “Bam” Rodríguez en junio pasado, que puso fin a su reinado por el título del CMB y The Ring en las 115 libras. Estrada fue derribado dos veces y fue eliminado en el choque, pero no antes de derribar al propio Rodríguez.
Estrada se clasificó constantemente en el ranking de los 10 mejores P4P de The Ring en los últimos años debido a sus victorias cerradas contra Román ‘Chocolatito’ González en 2021 y 2022 y victorias contra Carlos Cuadras en 2020 y contra Srisaket Sor Rungvisai en 2019 para vengar una derrota por decisión mayoritaria en 2018.
Sin embargo, “El Gallo” Estrada, de 35 años, no ha estado increíblemente activo en los últimos años, peleando solo cinco veces desde 2020.
Arce, un joven de 27 años de Los Mochis, Sinaloa, solo ha peleado en México a lo largo de sus 10 años de carrera y tiene marca de 2-3 en sus últimos cinco combates que datan de 2021. Como una bendición por recibir la oportunidad de enfrentar a un boxeador legendario como Juan Francisco “Gallo” Estrada, toma su siguiente combate el mochitense Karim “Traviesito” Arce.
“Bullterry” Arce, indicó que las claves para una posible victoria frente al “Gallo” Estrada, son mantener un tren de pelea intenso y con golpeando a las zonas blandas, además de asimilar la pegada del exmúltiple campeón mundial sonorense.
“La verdad creo que voy a salir a tratar de golpearlo abajo, y pues a presionarlo, siento que la edad puede estar a mi favor, hay que darle para adelante, con mucho empuje, mucha valentía, pelear sin miedo y eso estará a mi favor, él sube una categoría y yo estoy bajando, eso puede ser la fortaleza mía, golpeando y yendo hacia el frente, de meterlo a un ritmo elevado y aguantar lo que me tire, más que nada”, expresó.
Al ser cuestionado sobre los pronósticos en contra, Karim de Jesús Arce Lugo, sobrino del excampeón mundial en cinco divisiones, Jorge “Travieso” Arce, aseguró que “de peores” retos ha salido adelante, y de paso agradeció el apoyo de quienes lo respaldan.
Arce, con 21 victorias, dos derrotas, dos empates y ocho nocauts, señaló que estaba en preparación cuando le llegó el llamado para enfrentar al exmonarca mundial en diferentes divisiones, Juan Francisco Estrada, quien posee récord de 44 triunfos, 4 reveses y 28 cloroformos aplicados, a sus 35 años.
“Ya estaba entrenando, corriendo, ya estaba listo, es cuestión de apretar las tuercas, los Kochules me exigen mucha disciplina, llegaré bien a este tiro, 118 libras nada más me da por pensar en el peso, pero con fe vamos a llegar bien y vamos a dar el peso sin problemas”, mencionó.
Arce Lugo mencionó que la pelea se pactó a 10 rounds con posibilidad de agregarle próximamente un cinturón en juego, esto en la división Gallo, esto el 14 de junio en Hermosillo, Sonora. Por ahora sólo esperar el resultado.