🥊 Ramón Cárdenas llegó como un desconocido para muchos, pero se marchó con el respeto de la escena boxística tras su actuación ante el número uno libra por libra, Naoya Inoue, a principios de mayo. Aunque cayó por KO en el octavo asalto, su valentía y contundencia en el primer round, donde dejó tambaleando al campeón, le valieron elogios a nivel internacional.
💼 Gary Jonas, representante de Cárdenas y director de ProBox TV, confirmó que el pugilista mexicano está en conversaciones para pelear por el título interino de la WBA. “Creo que se le dará esa oportunidad, y cuando Inoue deje el título, Ramón podría quedar como campeón”, declaró Jonas a BoxingScene.
🌍 Además, el promotor japonés Akihiko Honda, quien maneja la carrera de Inoue, mostró interés en llevar a Cárdenas de vuelta a Japón. Sin embargo, la WBA preferiría que la pelea por el interino se realizara en suelo estadounidense.
❓ Sobre el posible rival, Jonas admitió que aún no hay nada definido: “Hay que resolver algunos detalles, pero en el próximo mes tendremos más claridad”. Mientras tanto, Cárdenas espera su gran oportunidad para demostrar que está listo para reinar en las 122 libras.