Claressa Shields quiere un nuevo oro olímpico: “Déjenme volver”

Claressa Shields tiene una sugerencia para poner fin a la sequía de oro olímpico de Estados Unidos: ponerla de vuelta en el equipo nacional. Shields, de 30 años, que ganó los dos últimos oros olímpicos para Estados Unidos, en 2012 y 2016, dice que estaría abierta a regresar a las filas amateurs para una carrera más, en los Juegos de Los Ángeles 2028.

Es decir, si USA Boxing estaría dispuesto a permitir que los profesionales compitan en su equipo. La apodada como “T-Rex” inició su carrera amateur en el año 2010 y la llevó hasta lo más alto en los Juegos Olímpicos, ganando medallas de oro en Londres 2012 con apenas 17 años de edad, escenario que le abrió el camino al estrellato mundial y luego el oro en Río 2016, con un dominio total arriba del cuadrilátero.

“Déjame volver. Soy el único que lo hizo dos veces”, dijo Shields, 16-0 (3 KOs), en el entrenamiento de prensa del martes en el Gleason’s Gym en Brooklyn, Nueva York. “Si Estados Unidos quiere obtener otra medalla de oro olímpica, pones a Claressa Shields en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, eso es lo que estás haciendo”.

Actualmente, USA Boxing prohíbe que cualquier persona que haya competido como profesional tenga licencia como aficionado, aunque muchos otros países permiten que los profesionales compitan en torneos amateurs.

Estados Unidos ha enviado boxeadores profesionales a los Juegos Olímpicos con anterioridad solo una vez, a los Juegos de Tokio en 2021, después de que el torneo de clasificación de las Américas se cancelara debido a la pandemia de COVID-19. Keyshawn Davis, Troy Isley y Duke Ragan obtuvieron lugares en los Juegos Olímpicos retrasados un año en función de sus clasificaciones mundiales amateurs.

Estos Juegos Olímpicos serán los primeros en los que World Boxing supervisará el boxeo olímpico, después de que los dos torneos anteriores fueran realizados directamente por el Comité Olímpico Internacional a raíz de la suspensión permanente de la AIBA, plagada de escándalos.

Shields, quien hará su primera defensa del campeonato indiscutible de peso pesado el 26 de julio contra Lani Daniels, dice que estaría motivada por la posibilidad de agregar otra medalla a las dos que ya tiene en el tatuaje olímpico en su bíceps derecho. Si bien es probable que tenga que dejar en suspenso sus aspiraciones profesionales para entrenar con el equipo nacional, es algo que estaría dispuesta a hacer.

“Todo el mundo quiere dinero, pero ¿tres medallas de oro olímpicas? Ya estoy haciendo atrofias con los dos. Lo cambiaré a tres rápido”, dijo Shields.

Cuando Shields compitió por primera vez en los Juegos Olímpicos como parte de la primera serie de boxeadoras, solo había tres categorías de peso para competir. En Los Ángeles 2028, habrá un total de siete categorías de peso femenino, aunque la categoría de 75 kg en la que alguna vez compitió ahora se divide entre las divisiones de peso súper pesado de 70 kg y 80 + kg.

Shields reveló a principios de semana en “The Ariel Helwani Show” que había recibido una oferta para representar a Azerbaiyán en los Juegos Olímpicos de 2020, pero rechazó la oferta, afirmando que, si volviera a competir en los Juegos Olímpicos, preferiría hacerlo por Estados Unidos. Aparte de Shields, el único boxeador que ha ganado un oro olímpico para Estados Unidos en los últimos 29 años es Andre Ward, quien ganó un oro en los Juegos de 2004 en Atenas, Grecia.

Además de competir directamente, Shields sugirió que USA Boxing invite a los medallistas anteriores a ser mentores del equipo, lo que cree que puede ayudar a aumentar la fortaleza mental de los boxeadores.

“USA Boxing necesita invitar a los campeones olímpicos a los chicos y chicas que quieren convertirse en campeones olímpicos”, dijo. “Creo que ser medallista de oro olímpico se trata más de tu mente que de tu físico. Eso es lo que falta cuando se trata de USA Boxing. Creo que tenía una mentalidad diferente a la de los demás, y así es como gané dos medallas de oro olímpicas, algo que no se había hecho antes”. Ahora espera la posibilidad de la conquista de una tercera medalla de oro, la tiene en mente.

Add a comment Add a comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Terri Harper se declara agente libre y busca nuevos horizontes en el boxeo

Next Post

Daniela Asenjo y su nuevo desafío en Kazajistán: “Mi fortaleza mental es clave”