
El ex campeón mundial pesado regresará a la acción tras más de un año de inactividad, en un combate que será transmitido por Netflix.
🥊 Tyson Fury confirmó oficialmente su regreso al boxeo profesional y lo hará el próximo 11 de abril, cuando enfrente al contendiente peso pesado Arslanbek Makhmudov en una pelea que será transmitida en vivo por Netflix.
🔥 El británico de 37 años no pelea desde diciembre de 2024, cuando cayó por segunda vez ante Oleksandr Usyk en decisión unánime, derrota tras la cual anunció su retiro. Sin embargo, a comienzos de este año, el “Gypsy King” confirmó su retorno a los cuadriláteros.
📊 Fury, con récord de 34-2-1 y 24 nocauts, volverá a presentarse ante su público luego de más de dos años, ya que su última pelea en suelo británico fue en diciembre de 2022, cuando dominó ampliamente a Derek Chisora.
💣 Su rival será Arslanbek Makhmudov, ruso de 36 años avecindado en Canadá, quien posee un registro de 21-2 (19 KOs). Tras duras derrotas por nocaut ante Agit Kabayel y Guido Vianello, el poderoso pegador logró revitalizar su carrera con una victoria a los puntos sobre Dave Allen en su combate más reciente, aumentando su perfil especialmente en el Reino Unido.
🏟️ El recinto que albergará el evento aún no ha sido confirmado, aunque la velada será organizada por The Ring y marcará el inicio de una nueva etapa mediática para Fury, quien protagonizará además el estreno de un documental de larga duración en Netflix y una segunda temporada de la serie “At Home With The Furys”.
🗣️ “Estoy emocionado de estar de vuelta. Mi corazón siempre ha estado y siempre estará en el boxeo. Díganle al rey que el as está de regreso”, señaló Fury en un comunicado difundido en redes sociales.
📺 Desde Netflix, Gabe Spitzer, vicepresidente de deportes de la plataforma, destacó el impacto del británico: “Su carrera ha estado definida por desafiar las probabilidades y hay una electricidad innegable cada vez que pelea”.
👑 El regreso de Tyson Fury vuelve a sacudir la división de los pesos pesados y abre nuevas interrogantes sobre su futuro inmediato y una posible tercera etapa en la élite del boxeo mundial.






