El ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa, el ‘Ciclón de Guantánamo’, volverá al cuadrilatero el próximo 19 de diciembre en Verona, Nueva York, en contra de Hylon Williams (16-1-1, 3 KO), y para ello tiene tiempo entrenando ya en su natal Cuba con el entrenador Jorge Hernández.

De acuerdo a una fuente cercana al púgil cubano, Gamboa no ha tenido problema en volver a casa para entrenar, mas su idea no es residir, al menos no por ahora, en la Isla. Yuriorkis pasa tiempo con su familia pero no deja de entrenar, pues sabe de la importancia de su retorno al boxeo.

“Esta es la segunda ocasión que Gamboa está en Cuba desde que salió, está entrenando con Jorge Hernández, el entrenador que solía tener cuando era boxeador amateur, no necesitó de un permiso especial ni nada de eso, entró como un cubano más, está en una buena situación ahora”, compartió la fuente.

Gamboa (24-1, 17 KO) no ha subido al ring en un año, en gran parte por los problemas del promotor 50 Cent de SMS Promotions, pero parece que vio la luz al final del camino y ahora se sumará a la cartelera de Golden Boy en Nueva York que televisará HBO Latino con Luis Ortiz ante Bryant Jennings en la estelar y peleadores como Nicholas Walters contra Jason Sosa y Joshua Clottey frente a Gabriel Rosado incluidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.