En entrevista con el periodico New Herald, el campeón cubano Erislandy Lara se refirió a la pelea que tendrá este miércoles en el Hialeah Park and Casino frente al esloveno Jan Zaveck.

Recordemos que el cubano es el campeón “regular” de la Asociación Mundial (AMB) y está en espera de que el organismo le retire la corona de la división ligero mediana a Floyd Mayweather y lo eleve de manera indiscutida.

Respecto de la pelea del miércoles, Lara sostuvo que “no he visto absolutamente nada de Zaveck, no sé de estilo, si pega o no pega, y no lo digo a manera de arrogancia o que quiera menospreciarlo, pero lo mío es concentrarme en mi trabajo. Con eso me basta”.

En ese sentido reconoció que, “no me veo obligado a cumplir con lo que soy en el boxeo, con mi forma de pelear y entender este deporte. A unos no les gustará, a otros les encantará”, afirmó.

Sobre un eventual enfrentamiento con Golovkin, Lara sostuvo que “primero quisiera limpiar a los mejores en las 154 libras, a ver si ahora Canelo me quiere dar la revancha, y si no es posible, pues claro que me gustaría enfrentarme al Triple GGG”.

Asimismo emplazó a la AMB a que lo nombren campeón absoluto de la categoría, “no sé qué están esperando, pero eso es algo que escapa a mi control. La política del boxeo es muy complicada y prefiero entonces meterme en el gimnasio, derrotar oponentes y olvidarme del resto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.