La Asociación Mundial de Boxeo, presidida por Gilberto Mendoza Jr., notificó al equipo del irlandés Carl Frampton luego de conquistar la faja Supergallo ante Scott Quigg, que tiene hasta el 27 de julio de este año para exponer ante el campeón en receso, el cubano Guillermo Rigondeaux.

Rigondeaux tiene programada una pelea para este 12 de marzo en contra de James Dicken en la Echo Arena de Liverpool, Inglaterra, por lo que deberá hacer a un lado ese obstáculo antes de pensar en la pelea con Frampton, a quien retó al por mayor el sábado pasado luego de su victoria sobre Quigg.

“La decisión fue tomada teniendo en consideración las reglas de la AMB y la trayectoria del púgil de la isla caribeña, quien desde 2012 tiene el cinturón de las 122 libras y posteriormente se convirtió en campeón unificado al vencer a Nonito Donaire en 2013. No obstante, fue colocado como campeón en receso debido a que no defendió su faja en un período de o menor a 9 meses como indica el reglamento”, se lee en el comunicado de la AMB.

“Si los equipos de trabajo de los púgiles no logran llegar a un acuerdo, el combate irá a subasta. Ambas partes fueron notificadas de esta resolución y se presume que conocen las reglas de la AMB y las consecuencias que acarrea desconocer el documento enviado”, añaden, dejando ver un posible desconocimiento para el campeón o retador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.