Por primera vez en más de 30 años, los boxeadores de la competencia masculina no utilizarán cabezales protectores durante la competencia de los Juegos Olímpicos 2016 que se realizará el próximo mes de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Así lo dio a conocer la Asociación Internacional de Boxeo, AIBA, entidad que regula la práctica del pugilismo amateur a nivel mundial, en una medida que se enmarca además dentro de la posibilidad que boxeadores profesionales participen de este torneo. La decisión ya fue comunicada al Comité Olímpico Internacional.

El presidente de AIBA, Ching Kuo Wu, sostuvo que la medida se tomó sobre la base de estudios médicos, “se ha determinado que es menor el número de concusiones cerebrales sin el uso del cabezal protector”, esto debido a que pelear sin protección obliga a usar una mejor defensa con los guantes lo que reduciría la cantidad de impactos directos en la cabeza.

Recordemos que el uso del cabezal se adoptó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y desde ahí se ha usado de manera ininterrumpida. La boxeadoras de la competencia femenina, en tanto, continuarán usando el cabezal protector.

Leave a Reply

Your email address will not be published.