Una polémica en redes sociales surgió luego que el boxeador chileno Junior Cruzat, derrotara por KO al argentino Franco Sotelo. Esto porque el periodista argentino, Luciano Jurnet, publicó un hilo en su cuenta de X narrando los sucesos que ocurrieron posterior al combate.

En dicho hilo, Jurnet relató una serie de irregularidades que, de acuerdo a sus fuentes, derivaron en que Sotelo terminara internado en un hospital de la región de Los Lagos, debido, principalmente, a la “deshidratación extrema” a la que tuvo que recurrir el boxeador trasandino para cumplir con lo pactado en el combate.

Recordemos que Sotelo asomó como rival de última hora de Cruzat, luego que el rival original, un boxeador venezolano, no pudiese ingresar al país por problemas con su visa. Es ahí donde aparece Sotelo y la primera irregularidad: el último combate del argentino había sido en peso welter y la pelea ante el chileno estaba pactada en super pluma.

De acuerdo al relato de Jurnet, Sotelo ingirió diuréticos para poder bajar rapidamente de peso, pero esa deshidratación, sumado a los golpes recibidos durante el combate, provocaron una lesión cerebral que obligó a internarlo luego que sufriera un colapso el día después de la pelea.

El hilo de Jurnet finalizó señalando que estaría atento a nuevas informaciones. Pero la polémica no terminó ahí. Durante los últimos días circuló un video en las redes sociales donde Sergio “Maravilla” Martínez comentó la situación de Sotelo y agregó un ingrediente adicional: el argentino estaría internado y, además, en estado de coma.

El caso provocó evidente preocupación ante la posibilidad de estar frente a una nueva tragedia en el boxeo, pero, en conversación con Boxeadores.cl, el propio Franco Sotelo desmintió la información.

“Yo estoy de diez amigo, han hablado tantas cosas que no son ciertas”, afirmó en conversación telefónica el trasandino, quien reconoció que estuvo internado luego de la pelea, pero que fue dado alta a los pocos días luego que se confirmara que se encontraba en buenas condiciones.

“Maravilla Martínez subió un montón de cosas y no sabe que soy super pluma. A los días ya estaba de alta pero ya sabes cómo es esto, es todo política. Maravilla habla porque tiene plata, pero él no sabe que soy super pluma, solo que venía de pelear con Bonifació en 64, pero yo soy super pluma”, reiteró Sotelo.

Respecto del consumo de medicamentos para adelgazar, Sotelo reconoció que utilizó un diurético, pero que solo tuvo que bajar tres kilos para dar con el peso requerido en la pelea “me avisaron el martes de la pelea, el miércoles tuve que trabajar y me tomé un diurético solo. Tres kilos no más tuve que bajar. Hablan boludeces”.

Lo cierto es que, independiente de la polémica en redes sociales, la buena noticia es que Franco Sotelo se encuentra en buen estado de salud para tranquilidad de su familia, conocidos y seguidores.