El boxeador valdiviano, Ángel “Trewa” Ruiz, tendrá la gran oportunidad de su carrera como profesional este viernes 15 de octubre, cuando enfrente en una pelea eliminatoria por el título de Chile super mosca al osornino Bastián Monroy.

El combate será parte de la velada que tendrá como protagonista a la campeona silver peso gallo del CMB, Daniela Asenjo, quien defenderá su cinturón ante la mexicana Victoria Torres en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.

Conversamos con “Trewa” respecto de su combate y aseguró estar preparado para el desafío. “Me encuentro bien preparado, ha sido una preparación intensa así que me siento bien, contento, con confianza y feliz por ver hasta dónde he llegado. Estoy viviendo un sueño”.

El invicto boxeador de Valdivia se refirió a la posibilidad de enfrentar al actual campeón super mosca de Chile, Miguel “Aguja” González y señaló que “hay que ir paso a paso. Siempre entreno muy fuere y a conciencia ya que creo que el boxeo es tanto preparación física como mental. Voy por lo que quiero, tengo que dar el máximo, poco miedo tengo, esto es una lucha interna, antes de mis oponentes tengo que enfrentarme a mis cualidades, mis defectos y cosas que necesito mejorar”.

Respecto de su rival, “Trewa” destacó que “es un rival fuerte, un boxeador inteligente que sabe medir la distancia. Es un buen boxeador y le tengo mucho respeto” y añadió que “yo voy a llevar mi estrategia, él llevará su estrategia y esperamos ver arriba del ring cómo resultan las cosas”.

Ruiz destacó además que “junto con Bastián debutamos en pandemia. No fue fácil y fue un poco fome porque no pudo ingresar público al evento. Nunca había peleado sin público y el público para mí es fundamental. Ahora se va a poder y espero que la gente disfrute. Me siento participe de una nueva generación en el boxeo. Cuando miro hacia atrás soñaba con ser boxeador profesional, luego conocí al profesor Alejandro Concha y estoy muy agradecido con él como con Daniela Asenjo y me siento orgulloso”.

Finalmente, “Trewa” invitó a la gente a ver la pelea este viernes 15 de marzo y recalcó que “ojalá griten con todo el newen y ojalá me apoyen porque mientras el “Trewa” siga de pie la guerra continúa”.