Este fin de semana se llevó a cabo en Inglaterra un nuevo evento de boxeo protagonizado por influencers y figuras de las redes sociales.

Dentro de dicha cartelera, se realizaron una serie de combates protagonizados por modelos de OnlyFans, en una práctica que se ha vuelto una tendencia por parte de algunas empresas que han visto en este tipo de eventos un nicho más que rentable de negocios.

Una de estas modelos es Daniella Hemsley, quien luego de triunfar en su combate ante la polaca Ms. Danielka, decidió celebrar levantando su polera y exhibiendo su pecho, en un acto que fue rapidamente viralizado a través de las redes sociales.

Pero más allá del debate de si es correcto o no este tipo de comportamiento (tomando en cuenta que los hombres andamos con el pecho descubierto todo el tiempo y no pasa nada) quien sí reaccionó molesta fue la campeona mundial indiscutida peso medio y para muchos número uno libra por libra, Claressa Shields.

A través de su cuenta de twitter, Shields afirmó que “Wow… este es un paso atrás para el boxeo femenino. Detengan esta m**erda”.

Quien tampoco recibió de buena manera el gesto de Hemsley fue el reconocido promotor Eddie Hearn, quien reconoció que odió la situación y agregó que “hemos trabajado muy duro para que las mujeres en el boxeo sean respetadas por su habilidad, por sus méritos y su arduo trabajo. Una cosa que debemos entender es que eso no es boxeo”.

Un nuevo capítulo en torno a este debate respecto de si se justifican o no estos eventos boxísticos protagonizados por figuras de las redes sociales, que pese a no tener ningún mérito deportivo, sí cosecha importantes ganancias en lo económico.