Este sábado 1 de julio, el boxeador chileno y campeón intercontinental peso medio de la IBO, Julio Álamos, tendrá la pelea más importante de su carrera deportiva cuando enfrente al italiano Etinosa Oliha por el título mundial de la Organización Internacional de Boxeo.

Pero, ¿quién es el rival que se presenta como el último obstáculo entre el púgil chileno y la gloria? Etinosa Godwin Oliha nació en 1998 en Turín, Italia y a los cinco se traslado a la localidad de Asti.

Conoció el boxeo en el año 2012 en la ciudad de Palio durante un evento llamado “Deporte en Piazza” y desde sus inicios destacó por sus cualidades naturales dentro de las que se cuenta la velocidad, reflejos y agresividad.

Oliha estuvo cuatro años en el boxeo amateur donde conquistó diversos logros entre los que se cuenta el Trofeo “A Mura” además de convertirse en campeón italiano de la juventud a la edad de 19 años.

Ya como profesional, en el año 2020 Oliha se transformó en el campeón italiano peso medio más joven de la historia igualando el record que había establecido la leyenda del boxeo Nino Benvenuti.

“Tengo dos ídolos en el boxeo: Floyd Mayweather por su estilo y Manny Pacquiao por su ferocidad competitiva y que le ha permitido llegar a la cima del mundo partiendo de la nada. Me siento reflejado en su hambre por crecer”, declaró en alguna ocasión Oliha.

“El Chapo” ha entrenado en más de una ocasión en los Estados Unidos y ha servido como sparring de boxeadores como Badouy Jack y de Caleb Plant, asistiendo a gimnasios de renombre como el City Athletic Boxing y el Club de Boxeo Mayweather.

Etinosa Oliha llega a esta pelea con un récord de 17 peleas ganadas, ocho de ellas por nocaut, sin ninguna derrota en el boxeo profesional.